BULGARIA, MACEDONIA Y ALBANIA

BULGARIA, MACEDONIA Y ALBANIA

O seu dia-a-dia

13/06/2020 20/06/2020

BULGARIA, MACEDONIA Y ALBANIA

Operador
Travelplan
Operador
Incluído

Ciudades comentadas por nuestro guía: Sofía, Plovdiv, Kazanlak, Tryavna, Veliko Tarnovo, Arbanasi, Tetovo, Ohrid, Elbasan, Tirana y Skopje.
Visitas a la Catedral de Alejandro Nevski, la Iglesia de Santa Sofía, la Rotonda de San Jorge y la Iglesia Rusa, entradas incluidas, en Sofía.
Visita a la iglesia de la Natividad en Arbanasi.
Visita a la Fortaleza Tzarevetz en Veliko Tarnovo.
Visita a la iglesia rusa ortodoxa de Shipka, entrada incluida.
Visita a la tumba tracia Golyama Kosmatka y el Museo de la Rosa, entradas incluidas, en Kazanlak.
Visita al Monasterio de Rila, entradas incluidas.
Visita al Museo Etnográfico y la iglesia de Konstantin y Elena, entradas incluidas, en Plovdiv.
Visita a la Mezquita Pintada, entrada incluida, en Tetovo.
Visitas a la iglesia de Santa Sofía y la iglesia de la Madre de Dios Peribleptos, entradas incluidas, en Ohrid.
Visita al Castillo de Elbasan, entradas incluidas.
Visita a la iglesia de San Salvador y la casa de Madre Teresa, entradas incluidas, en Skopje.
Paseo en barco por el lago Ohrid.
Servicio de audio individual.
13 comidas.

Hotéis

SOFIA

Hotel Marinela Sofia 5*

TRYAVNA

Hotel Kalina Palace 4*

OHRID

Hotel Aqualina 4*

SKOPJE

Hotel Holiday Inn Skopje 5*

Hotel Best Western Hotel Turist 4*

Itinerário:

DÍA 1 (Sábado) - Ciudad Origen - SOFIA

Llegada a Sofía y traslado al hotel. Por la tarde haremos una visita de la capital búlgara. Recorreremos las avenidas principales, su centro y veremos, entre otros: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional Ivan Vazov (exterior), la plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real (exterior), la iglesia rusa San Nikolas, la Catedral de Alejandro Nevski, la antigua Basílica de Santa Sofía, etc. Cena y alojamiento. 


DÍA 2 (Domingo) - SOFIA - ARBANASI - VELIKO TARNOVO - TRYAVNA

Desayuno. Salida hacia Arbanasi, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros donde, aun hoy, encontramos casas que pertenecieron a ricas familias cortesanas. Visitaremos la Iglesia de la Natividad. Almuerzo. Salida hacia Veliko Tarnovo, una de las ciudades más bellas de Bulgaria, donde veremos, entre otros, la fortaleza de Tzarevetz, con la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Balduín, el Palacio del Patriarca, etc. Salida dirección a Tryavna, ciudad que sigue manteniendo el espíritu renacentista y en la que se fundó la Escuela de Arte de Triavna. Visitaremos su centro, en el que está la Torre del Reloj, uno de los símbolos de la ciudad. Cena y alojamiento.


DÍA 3 (Lunes) - TRYAVNA - SHIPKA - VALLE DE LAS ROSAS - KAZANLAK - PLOVDIV - SOFIA

Desayuno. Salida hacia la iglesia rusa ortodoxa de Shipka. A continuación, nuestro camino nos llevará hacia el valle de las Rosas, hermosa región donde se cultiva la rosa oleácea y se obtiene 70% del aceite de rosas utilizado en la fabricación de perfumes. En la ciudad de Kazanlak visitaremos la tumba tracia Golyama Kosmatka y el Museo de la Rosa. Almuerzo. Continuaremos hacia Plovdiv, cuyo centro es un auténtico museo de la antigua arquitectura y decoración búlgaras. Recorreremos las viejas callejuelas, veremos sus coloridas casas de madera, los bazares de artesanos y las ruinas de las fortificaciones, los cuales ofrecen un conjunto turístico de merecido renombre. Continuaremos visitando el casco antiguo de la ciudad donde veremos, entre otros: el teatro antiguo (exterior), la iglesia de Konstantin y Elena, la casa Kyumdjiuglu, el museo etnográfico, etc. Salida hacia Sofía. Cena y alojamiento.


DÍA 4 (Martes) - SOFIA - OHRID

Desayuno. Por la mañana saldremos dirección a Ohrid, ciudad a orillas del lago con el mismo nombre. Almuerzo. Esta ciudad es conocida como la ciudad de las 365 iglesias. Visitaremos la iglesia de Santa Sofía, la iglesia de la Madre de Dios Peribleptos, el exterior del Teatro Antiguo y el exterior de la iglesia de San Juan de Caneo. Finalizaremos la visita con un paseo en barco por el lago. Cena y alojamiento.


DÍA 5 (Miércoles) - OHRID - ELBASAN - TIRANA - OHRID

Desayuno. Saldremos dirección a Elbasan, ciudad que se asienta junta al río Shkumbin que fluye al mar Adriático, es una de las mayores ciudades de Albania. Esta zona se desarrolló originariamente como un punto de comercio en una intersección de una importante carretera romana conocida como Via Egnatia. Hacia el siglo V, se convirtió en una importante zona durante la difusión del cristianismo y fue el hogar de varias catedrales y basílicas. El Sultán otomano Mehmed II reconstruyó la zona urbana de Elbasan más tarde, en 1466, y ordenó la construcción de un castillo con foso el cual visitaremos. Almuerzo. Salida hacia Tirana, capital de Albania, es una antigua ciudad enriquecida por la interacción de las fuerzas culturales originarias de los mundos cristiano, islámico y europeo. Tiempo libre y regreso a Ohrid. Cena en restaurante típico y alojamiento.


DÍA 6 (Jueves) - OHRID - TETOVO - SKOPJE

Desayuno. Salida hacia Tetovo para visitar la Mezquita Pintada que debe su nombre a las paredes decoradas con pinturas florales de colores vivos. Almuerzo. Salida hacia Skopje, capital de Macedonia. Haremos una visita panorámica de la ciudad en la que veremos el Puente de Piedra, la iglesia de San Salvador, el monumento y casa de Madre Teresa, el Mercado viejo. Cena y alojamiento.


DÍA 7 (Viernes) - SKOPJE - MONASTERIO DE RILA - SOFIA

Desayuno. Saldremos hacia el Monasterio de Rila. Almuerzo. Visitaremos esta edificación situada en el corazón de las montañas. Fundado por el monje Iván Rilski en el siglo X, desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Visitaremos el museo y la iglesia del monasterio. Continuación hacia Sofía. Cena y alojamiento.


DÍA 8 (Sábado) - SOFIA - Ciudad Origen

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada por nuestros representantes, recogida en el hotel, traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

Resumo

BULGARIA, MACEDONIA Y ALBANIA
BULGARIA, MACEDONIA Y ALBANIA